Actividad de formación, visibilización y difusión "El problema de la inclusión social de las personas liberadas de contextos de encierro"

La Dirección Nacional de Readaptación Social, en articulación con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, tienen entre sus acciones propiciar actividades de difusión sobre la problemática de la inclusión social de las personas egresadas de establecimientos penitenciarios.

En este marco, se realiza esta instancia de formación virtual en la plataforma de la Universidad Nacional del Chaco Austral- UNCAUS, destinada a sus estudiantes.

Se desarrollará a lo largo de cinco semanas consecutivas y contará con exposiciones grabadas, bibliografía de apoyo y foro de consultas, sobre temas como la población penitenciaria en la Argentina y en el mundo, las medidas alternativas a la pena privativa de la libertad, la función de los Patronatos de Liberados y los desafíos de las políticas públicas post penitenciarias. El propósito es problematizar el tema, ofreciendo herramientas para que los estudiantes puedan elaborar proyectos de inclusión social. Se entregarán certificados de asistencia.